RSS

Porcelana Fria




QUE ES LA PORCELANA FRÍA?
La porcelana Fría es una masa muy flexible y maleable que nos permite hacer práctica mente cualquier tipo de pieza. Su composición es a base de cola vinílica y fécula de maíz, además de otros componentes.

Características de el arte de Porcelana Fría.

Una de las características principales de la Porcelana Fría es que no necesita horneado y seca a temperatura ambiente, y al fraguar se reduce alrededor de un 20 o 30%, dependiendo de la humedad que contenga la masa de la Porcelana Fría.

Otro de los detalles a tener en cuenta es que los colores oscurecen uno o dos tonos cuando se seca. Antes de colorear la, hay que reconocer qué tipo de masa vamos a utilizar, pues hay masas que naturalmente tienen un color muy blanco y otras que tienen un color amarillento. En el primer caso es necesario teñir la masa con oleo, colorante vegetal o acrílico blancos, porque de no hacerlo, al secarse la masa, queda transparente. En el segundo caso, se puede teñir con los mismos elementos, o utilizar blanqueador de porcelana (mi preferencia es la marca Fleibor). La proporción adecuada para blanquear con blanqueador es 1 gota en un volumen de masa equivalente a una esfera nº4.

Para teñir con colores, podemos utilizar colorantes vegetales, acrílicos, témperas y óleos.

Colorantes vegetales: se logran muy buenos colores, pero hay detalles que debemos tener en cuenta. Los azules, violetas, fucsias y sus diferentes tonos se descomponen con la luz, es decir que el color pierde intensidad y hasta puede quedar blanco. En el caso de colores fuertes como el rojo o azul, para que queden bien intensos debemos colocar mucha cantidad de colorante a la masa, pero eso le agrega mucha humedad y hace que este color tiña muy fácilmente los demás colores que estén en contacto dentro de la misma pieza.

Acrílicos y témperas: Pueden resecar un poco la masa, y es preferible usarlos para teñir en colores pasteles.

Óleos: Son ideales para teñir colores intensos, ya que con menos cantidad se consiguen colores mas fuertes. Igualmente hay que tener cuidado por ejemplo con el negro, ya que suele "panificar" la masa (la calidad de la masa cambia y queda como si fuera miga de pan, pero se puede mejorar amasando mucho la masa).





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Porcelana fria

Aqui Podras Ver Todo Tipo De Flores Hechas a Manos Diseñada Para Decoraciones De Biscocho y Arreglos Floral